lunes, 25 de febrero de 2013

IV subida al portazgo


Llegaba la primera gran cita del año, y llegaba con ganas, pero una gastroenteritis me hizo pasar todo el sábado en la cama y sin comer, así que el domingo me presentaba en Cieza casi en ayunas desde el viernes y esperando que el estómago me aguantase la carrera, las fuerzas sabía que no me iban a llegar.

Tras los saludos correspondientes, la recogida de dorsales con sus problemas correspondientes y el acceso al área de salida controlando los dorsales uno a uno, cosa que sigo sin entender, pero supongo que alguna razón tendrá, se da la salida casi a las 10, retraso de 30 minutos.
Empieza con la típica bajada al rio por la rampa y los escalones y todo el mundo como loco, aprieto para coger buena posición. Cruzamos el rio y empiezan las primeras subidas de la Atalaya, y ya veo que me falta fuerza en las piernas. Voy corriendo y ganando posiciones, hasta llegar a la última parte de la subida, la dura de verdad, la de andar-trepar en fila de a uno. Por suerte no pillo tapón y la hago a ritmo bueno. Tras coronar, primera parte de la bajada, muy difícil y con cuerdas, yo creo que es mejor resbalar con calma aunque sea arrastrando un poco el culo… en el resto de la bajada voy en cola de un grupillo. No es muy difícil y podría haber ido más rápido, pero me falta fuerza en las piernas y así me da miedo apretar, y más con todo lo que queda.


Llegamos a las primeras rampas del portazgo, me pongo a mi ritmo y paso a bastantes corredores. Es una subida bastante corrible excepto un km intermedio más durillo, de esos de poner las manos en las rodillas. Voy cómodo y por suerte en los avituallamientos  el agua y el isotónico me entran bien. Empieza la bajada y sé que viene lo peor. Voy sin fuerza y no me queda mucha gasolina, y bajar así es jodido. La primera parte es de senda no muy complicada y la hago cómodo y rápido. Llego a un tramo de pista y aprieto, error. Volvemos a la senda y me veo vacío. Y quedan más de 6km con sus repechillos. No tardo en caerme, solo un resbalón pero es una aviso, más vale no arriesgar, cuando no tienes fuerzas, no controlas igual. Miro el reloj y creo que puedo mejorar la marca del año anterior. Justo antes de la última bajadilla me caigo otra vez, en un llano, por mirar hacia la senda que la mujer me indicaba y no al suelo, un tropezón sin más consecuencias que el sentirme ridículo.  Y en estas, algo magullado y completamente vacío, llego a Cieza, vuelta a subir los escalones y ya la meta. 2h33, 7 minutos mejor que el año pasado, y uno más que hace 2 años, dadas las circunstancias lo doy por bueno. Posición 36.

La salud no ha ido a mejor, ayer comí algo sin ganas pero no pude cenar, así que hoy estoy hecho una mierda, espero recuperarme pronto y seguir con los entrenos para la perimetral

5 comentarios:

  1. Buena carrera dadas las circunstancias.

    Las caídas creo que fueron bastantes comunes por lo que comento la gente y lo que se veía en meta. Yo mismo también me caí un par de veces.

    ResponderEliminar
  2. come bien que la perimetral va a ser dura!

    ResponderEliminar
  3. Estás muy fuerte, coño!! En esas condiciones cualquiera se hubiese quedado en la cama pero las cabras...

    A seguir entrenando, que esto va bien.

    ResponderEliminar
  4. muy buena carrera,que te recuperes y mucho animo para para la perimetral

    ResponderEliminar
  5. Demasiado bien para como ibas de gasolina como tu dices y encima bajas la marca. Un saludico.

    ResponderEliminar