martes, 5 de febrero de 2013

I asalto al Pico del Buitre


No suelo poner crónicas aquí, pero como mi hermano ha puesto la suya en el blog del equipo y no quiero saturarlo, y yo la tenía ya escrita, aquí la dejo:

Este domingo nos desplazamos a Moratalla 4 Madelsur para disputar la primera edición de esta carrera. Por un lado fueron Isidro y Blas, y por otro mi hermano Pepe y yo, ya que ellos se quedaban a comer después y yo no. Llegamos con el tiempo justa para coger los dorsales, prepararnos y rápidamente para la salida, en la que nos encontramos con Blas e Isidro y nos da tiempo a calentar algo (100metros). Se da la salida y cada uno va a lo suyo. Salgo en la parte delantera y trato de mantener posiciones en unos rápidos kilómetros iniciales, normalmente salgo más atrás, pero, pensé que si igualmente iba a quedar entre los 20-30 de arriba (si no pasa nada) que necesidad tengo de salir de los últimos y desgastarme adelantando gente. Pepe va algo más atrás y un poco más, Blas e Isidro que deciden hacer la carrera juntos. El perfil de la carrera era sencillo, unos 13 kms de subida y 9 de bajada. Distinto es por donde discurrían, se suponía que por senda, cada uno puede entender lo que quiera por senda, a mí me pareció que casi todo era pista. Pero bueno, ya hablare de eso después. Con esta perspectiva, decido coger mi ritmo y dosificar para llegar a la cumbre sin pasarlo mal, y después tener aun algo en las piernas para poder bajar rápido sin jugármela. Al salir alante voy más o menos en mi lugar en la carrera, así que adelanto a pocos, pero me adelantan menos. Llego a la cima, donde están los únicos kms (no llega a dos) complicadillos de la carrera, además el viento si se nota, por suerte en el resto del trazado no nos molestó. La bajada no es difícil así que la hago bastante rápido, ganando algún puesto más.  Finalmente cruzo la meta en 2h03:24, posición 21. Me ducho allí y espero la llegada del resto de Madelsur, disfrutando de una cerveza y hablando con los numerosos conocidos, que con las prisas no he visto antes de empezar.  Y ya me voy para casa, que me esperaban para comer. Pepe, Isidro y Blas se quedan disfrutando de los macarrones.
Primeros repechos
De la carrera decir que la organización impecable, sin pegas que ponerle y todos los servicios posibles, lástima que al del polideportivo se le olvidase darle al calentador y el agua estuviese fría… la carrera en si es otro asunto. El desnivel no llegaba finalmente a los +1000 y a mi modo de ver y de la mayoría el recorrido era casi todo por pista, cuando se suponía que 16kms eran de senda, tendremos distinto concepto de senda y pista. No quiero aburrir más con la batallita “por” “de”, pista y senda. Solo tomo nota, ya van unas cuantas así, y empezare a descartar carreras. Sé que no es una gran pérdida para los organizadores, pero, el año que viene, si mantienen las fechas, iré a Monovar en vez de Moratalla, y creo que no seré el único.
De mi “actuación”, no iba bien, arrastraba un resfriado y algo de sinusitis y otitis, así que demasiado bien salió la cosa. Como punto negativo, me veo lento y pesado en el llano, tengo que trabajar la velocidad y perder unos kilillos, llegar a los 80 sería lo ideal, lo de la velocidad hasta me da vergüenza, estos días comentare algo

3 comentarios:

  1. Buena carrera y apunta pal decalogo de los madelsur, "un madelsur no tiene miedo al agua fria" jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta carrera, aunque algo suave si se puede considerar de montaña, lo que pasa es que últimamente todo nos parece suave...

    Ya he puesto mi crónica en el blog del equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. buena carrera, si quieres coger velocidad me llamas y nos vamos juntos a la pista, o a hacer series y entrenos rápidos!

    Mejorate de tus historias....1 abrazo!

    ResponderEliminar