lunes, 24 de septiembre de 2012

Olimpico de La Manga


Pues si, lo hice a pesar de que la organización parecía empeñada en que no lo lográsemos y cumplí el objetivo, mejor de lo esperado. No voy a entrar a comentar los fallos organizativos, ya están mas que comentados en el blog del equipo. Voy a centrarme en lo deportivo.
Eramos los unicos tres a pecho descubierto (creo) de izq a der  yo, Pepe y Dennis
 Nade sin neopreno a pesar de las medusas, no me dan asco y no pican (aunque si te rozan el labio… duele) así que no veía motivo para usarlo. No nado cómodo con el y me falta practica, tendré que practicar en las próximas semanas de cara a Orihuela. Empecé atrás (casi el ultimo) pero por el lado equivocado así que al ganar posiciones acabe en el pelotón de gente, a pesar de ello nade cómodo y sin agobiarme, será que me voy acostumbrando. Al final me note un poco falto de fondo, pero es lógico, solo llevo un par de semanas entrenando natación después de un parón de mas de un mes.


En la bici muy bien, los entrenos dan sus resultados. Fui a una media cercana a 35 y casi siempre en solitario o con gente detrás. No me gusta ir detrás de nadie, no controlo mucho y me pone muy muy nervioso no ver lo que viene, así que prefiero hacer un poco mas de esfuerzo y no ir a rueda. En la primera vuelta me dolía el muslo no se si de la natación, después se me paso y fui mejor con el paso de los kms. De cara a Orihuela buenas sensaciones, aunque tendré que ser mas conservador.

Corriendo fui bien. Iba sin GPS así que la ida fui sin forzar a ver si me daba para bajar de 2h30 o tenia que apretar a la vuelta. Me daba de sobra, lo que unido a la falta de agua, el calor, la humedad y que me había caído al empezar a correr, hizo que decidiese no apretar. Mas o menos fui a 4:30. Como curiosidad, corri con las zapas minimalistas, mi primera carrera con las mismas.
Tiempo final 2h26, mejorando casi 10 minutos mi marca. Ahora pienso que es una tontería, ya que aunque parezcan similares detalles como el viento, circuitos y demás hacen que no se parezcan en nada dos triatlones, pero me quedo con las buenas sensaciones y la mejora en la posición, que es algo mas objetivo (paso de quedar entre los últimos, a quedar de la mitad para arriba…) 
Conclusiones. En natación me falta entrenamiento pero en un par de semanas andaré a tono. Por las nuevas rutinas entrenando en bici voy mejorando. Corriendo mejoro mas lentamente, pero eso ya me lo esperaba, ahora corro menos que antes y por lo tanto tardare mas en coger la forma, pero si evito las lesiones me da igual. A la Al-mudayna iré con calma, a disfrutar y como entreno largo. Mas tarde ya veré como me tomo las cosas.

4 comentarios:

  1. Gran actuación, yo creo que sin todos los "problemas" organizativos hubieras podido hacer 2:20 o muy cerca.

    ResponderEliminar
  2. es que le tiramos a todo, y todo es muy costoso entrenarlo, pero si ten empeñas, seguro que lo sacas "palante". Nos vemos en la al-mudayna para seguir disfrutando. Tenemos que ser un poco masocas, porque seguro que hay 1000 formas más placenteras que una maratón por montaña.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades mákina, gran carrera,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera y a mi lo de nadar con la compañia de las medusas... casi que no. Ahora a por la Al mudayna. Un saludico.

    ResponderEliminar