lunes, 24 de noviembre de 2014

8 Cartagena trail

Todos sabemos lo que es la sensacion termica y que no depende unicamente de la temperatura. De igual modo podriamos hablar de distancia/desnivel y la sensacion fisica, por asi llamarla. En esta carrera la sensacion fisica de dureza seria la de "esto es un inferno". Logicamente esto es algo subjetivo, personal de cada uno. La realidad es que esta carrera me ha sacado las verguenzas, ha puesto en evidencia todas mis carencias, y por eso me parecio un infierno.



Empezamos por la salida. Nunca han sido mi fuerte y no fue distinto, no se si la gente salio muy rapido o yo mas lento de lo habitual, cierto que tampoco tenia las mejores sensaciones. Pero desde luego no iba en cabeza. Pronto empezamos a subir, fila de a uno y a andar. Creo que de no haber cola podria haber corrido casi toda esta subida, pero si me pones a andar me cuesta, y si tengo que ir dando acelerones para adelantar, me matas. Llegamos a lo alto de la Muela y a bajar. Temiamos una bajada dificil por los recuerdos de la subida del año pasado. Pero seco no fue para tanto, me gusto y la disfrute.



La zona intermedia, hasta el Portus, por los acantilados pegado al mar, continuo sube baja, con piedra, saltos... ni 50 metros para correr "tranquilo". Personalmente me gusta, no es lo que mejor se me da, pero me resulta entretenido y divertido.



Llegamos al Portus y empezamos la subida al Roldan, diria que con las manos en las rodillas, pero mentiria, buena parte del tiempo estaban en la roca, para trepar. Se me hizo larga y al final pesada, mas de lo mismo, no estoy acostumbrado y sufro. Asi hasta el descansillo, despues senditas de correr y otra vez un poco de senda dura. Coronamos y toca bajar, por donde se sube en la RDLF hasta el descansillo, divertida y rapida.


A partir de aqui ya voy tocado y casi arponeado. Me lo he pasado bien pero mucho esfuerzo de un tipo que no estoy acostumbrado. Hasta el final toca sufrir, y aun quedaba. unos cuantos sube baja que ya te dejaban K.O. La parte final de rambla, facil y llana, la corro matado, no ando por verguenza. Entro en meta en 3h06, 31º, para 22,5 y +1300 segun mi Gps, segun mis piernas mucho mas.


Mis carencias al aire: 1)mis salidas son malas 2)los cambios de ritmo me matan (sea para adelantar o por no coger ritmo por el tipo de terreno) 3)Las subidas largas de andar/trepar me cuestan. Lo primero se soluciona calentando y mentalizandome. Lo 2º y 3º entrenando.


Isidro corrio, hizo una gran carrera pero termino con sensaciones parecidas a las mias, estamos hechos a ritmos mantenidos y terrenos faciles, esto nos mato un poco. Acabo en 3h16, 51º. Por equipos, los Wapaventura quedamos 2º por equipos femeninos y 3º en masculino en el campeonato, y una compañera, Belen, 3ª en la general femenina, enhorabuena.





3 comentarios:

  1. Hay que entrenar terreno técnico. Pero es que llevamos mucha tralla en las piernas

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo diciendo que una carrera es pa correr, lo otro es alpinismo y senderismo y a mi no me iban nada, claro que yo tampoco soy nadie pa opinar de esto jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión este aspecto técnico es lo que diferencia el trail del asfalto, puede gustar o no, pero esto es así. Por otra parte enhorabuena por las marcas y por los títulos del equipo.

    ResponderEliminar