domingo, 8 de octubre de 2017

90 km Camino de la Cruz

Se me hizo dura, muy dura. Era mi primera carrera de este tipo, y no tener ni un momento de tregua, ni una subida donde andar, ni una bajada donde cambiar el paso y relajar… se hace muy muy duro.

8 de la mañana, salimos. Cogemos la mota, dirección contraparada. Voy ganando posiciones, sin apretar. Pensaba que Pepe y Perico venían conmigo, pero no. Voy solo. Hasta que alcanzo a Belen y Joaquin y de charla con ellos llegamos a Molina. Los kilometros se pasan sin pensarlos. El tema es que aquí esta el primer punto de sellado, hay algo de lio, y entre sacar cosas y guardar me despisto. Salgo sin recargar en el avituallamiento y sin esperar a Belen y Joaquin… lo de recargar a estas alturas no es problema, hay muchos avituallamientos. Paro y meo, pero como tampoco me alcanzan sigo para adelante. Aumentando el ritmo… lo hago sin pensar, de todas formas no es excesivo y voy bien ganando posiciones, pero creo que voy rapido de mas.


Alcanzo a Jesus Molina, y me lo confirma, si, vamos muy rápido. Se para a mear, y yo sigo. No tardaría en alcanzarme. El recorrido sigue. Son los kilómetros fáciles y alegres…hay fuerzas de sobra. Llego a  Mula, con el control del frontal, como llego de sobra antes de las 5 h no tengo que preocuparme. Me tomo una cerveza y un sándwich mientras sigo andando y a correr.

Las fuerzas empiezan a escasear y el calor a pesar. Y queda bastante. Mentalmente empieza a costarme. Asi que decido cambiar la estrategia. Marcarme pequeñas metas. Ando un poco para comer y beber (hasta ahora lo hacia mientras corria), y corro 4 o 5 kilometros. En esta parada entre mula y Bullas  Jesus Molina me pasa, me pregunta si voy bien, le digo que si y continua. Llego  a Bullas . Atravesando el pueblo paso el primer momento realmente jodido. Mientras como una barrita enciendo el móvil y mando un mensaje a Laura y los amigos, me voy a ir a 10h, voy muerto… y no se si voy a poder correr mas.


Salgo del pueblo y troto hasta el avituallamiento, a partir de ahí es cuesta abajo hasta cehegin, corro un kilometro y veo 5min y poco en el gps, me vengo arriba y corro hasta Cehegin, solo parando a tomar agua en el avituallamiento. Llego a Cehegin y la cosa cambia. Se acaba el bajar. Doblo una esquina, y me pongo a andar, Veo a Franco. Me da animos y me dice que nos espera en Caravaca.  Me obligo a correr hasta el avituallamiento, bebo y sigo.


Aquí llega el segundo punto jodido. La cabeza ya no va muy lucida. Hay cuestas y las piernas pesan. No se porque me acordaba de pasar alguna vez por allí por una zona de almacenes, pensar en atravesar esa zona me hace venirme abajo. Me pongo a andar. A los 300 o 400 metros me desespero. Me obligo a correr. Ando un poco y corro un tramo, me voy marcando metas para correr: hasta aquel árbol, hasta aquel puente… y paso ese puente y veo que estoy en la recta que llega a Caravaca… que recuerdos del half Al-mudayna… me vengo arriba. Empiezo a correr (o algo que se le parece) y no paro hasta las ultimas rampas que suben al Santuario. Cosas de la cabeza. Subo andando (esta empinado empinado) y por fin cruzo la meta. 9h22 para los 93 kms. Clasificacion


Para ser mi primera carrera de este tipo, creo que ha sido una experiencia positiva. He aprendido cosas de como afrontarlas y he visto que me quede corto en los entrenos. Todo muy útil de cara a la próxima.
Sobre la organización, en carrera me parecio algo justa en algunos aspectos,como avituallamientos, pero para mi bien. Yo llevo mis barritas y geles y no suelo comer nada que no sea mio. Asi que mientras haya agua… Pero viendo las numerosas quejas de la gente.. algunos ni agua tuvieron, si que parece que se quedaron cortos… una pena

Enhorabuena a todos los que corrieron. Ahora a recuperar y a por el Yeti

2 comentarios:

  1. Una cosa es hacer entrenos parciales y otra muy distinta toda la carrera del tirón. Parece que a mas de tres se les ha atragantado la prueba, y es que no era ninguna broma no, de todos modos tu la has pasado con nota. Un saludico.

    ResponderEliminar